Idan Raichel Project - Im telech (si te vas)


Im telech mi yejabek oti kaja
mi yishma oti besof hayom
mi yenajem veyargui’a
rak ata yodea

Ve’im telech lemi ajake bajalon
besimla shel jag
sheyaguia, yejabek oti kaja,
kmo she’ata meguia

Kshetelej lashemesh etze,
basade hamuzhav, boker va’erev
yareaj yair et panai
shejolmot kol hayom aleja

Ujshetavo
tisa oti bishtei yadeja,
misade lanahar,
tirjotz et panai vetaguid li milim
lemo sherak ata yodea
Si te vas ¿quién me abrazará así?
¿quién me escuchará al final del día?
¿quién me consolará y calmará?
sólo tú lo sabes

Y si te vas ¿a quién esperaré en la ventana?
con un vestido de fiesta
quien vendrá a abrazarme así
como cuando tu llegas

Cuando te vayas, saldré rumbo al sol
en el campo dorado, día y noche
la  luna iluminará mi rostro
en el que los sueños son todo el día  sobre ti

Y cuando vuelvas
me tomarás con tus dos manos
desde el campo hasta el río
lavarás mi rostro y me dirás palabras
como sólo tú sabes hacer